JEMS
tipo de video

Cómo saber el tipo de video que necesito

Nombre del Creador
Titulo del Creador
Cada día es más común que las marcas o empresas empleen en sus planes de marketing estrategias audiovisuales. Instagram, Facebook, LinkedIn, están repletos de videos de todo tipo, que se consumen diariamente. Es tan sencillo como abrir alguna de tus redes sociales o mirar en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, ¿Cuántos videos encuentras ahí? ¿Cuántas empresas o marcas te muestran sus productos o servicios a veces sin que siquiera te des cuenta.

Y es que las estadísticas no mienten. Renderforest y Oberlo, concuerdan en que el 85% de las personas expresan que a través del video logran conectarse más con las marcas y empresas. Así que pasan más tiempo en páginas web que incluyen videos en ellas. Prestan mayor atención a las publicaciones en redes sociales que incluyen video y los profesionales del marketing ya están tan conscientes de su importancia que el video es una piedra angular en cualquier estrategia de marketing.

Sin embargo, el problema radica en escoger el tipo de video adecuado para tu negocio. Aunque más específicamente, está sujeto al objetivo de cada video. Por esa razón te presentamos los tipos de video más utilizados y cómo saber si es el adecuado para ti en este momento.

Tipo de video:

Es un tipo de video en el que se da a conocer algún aspecto de la empresa o de sus productos y/o servicios.  El objetivo de este tipo de video es darse a conocer a su comunidad o potenciales clientes. A través de este video es posible humanizar a la empresa o negocio, dado que permite transmitir el propósito de la marca, junto con sus valores.

Se puede utilizar el video corporativo para:
-Mostrar cómo funciona la empresa.
-Dar a conocer sus productos o servicios.
-Aportar valor acerca de algún área relacionada con la empresa.
Video Animado
Como su nombre ya lo indica, este tipo de video tiene como objetivo promocionar un producto o servicio de tu marca o empresa. La finalidad detrás del uso de este video es vender.  Este tipo de videos es recomendable utilizarlos cuando ya has ido utilizando los otros tipos de video.

Si ya tienes como estrategia emplear el video para conectar con tu audiencia, aportar valor y darte a conocer, entonces, utilizar el video promocional es el paso siguiente; una vez tengas muy claro tu target y tu nicho.
Video Animado
El 58% de las empresas ya están utilizando videos animados. ¿El motivo? Saben que este tipo de video ayuda a mantener la atención más que si se utilizan personas en el video. 

Los videos animados permiten mayor libertad de forma, colores y objetos. Son creativos, dinámicos y llamativos, aportando una frescura a la marca que permite que sean más fáciles de recordar. 

Puedes utilizar videos animados para realizar promociones o para explicar algún aspecto sobre tu marca o empresa. En este caso, no cambia el objetivo del video, sino el vehículo para llegar ahí, que en este caso es a través de la animación.
Video Animado
Este tipo de video se refiere a la grabación y edición de tomas realizadas en eventos o para algún evento. En estos medios audiovisuales se muestra de forma resumida el evento o alguna parte en específica del mismo. 

Puede emplearse para promocionar próximos eventos, para celebrar fechas especiales o para generar mayor interacción con tu comunidad, humanizando tu empresa o marca.
Video Animado

¿Cómo saber qué tipo de video usar para tu empresa?

El video aporta un abanico de posibilidades para expandir la forma en la que has estado trabajando con tu marca o empresa. Estudios de marketing dejan más que claro, que el video se convirtió en una pieza fundamental para cualquier estrategia, dado la cantidad de visualizaciones y consumo gracias a este tipo de video.


Recordando a Renderforest, gracias a los videos, las empresas logran un 66% más de clientes potenciales ya calificados, que si no emplean el video en sus estrategias. Ya que el 44% de las personas son más propensas a comprar un producto o adquirir un servicio, después de haber visto un video acerca de ellos.


Pero, para tener estos resultados tienes que tener claro ¿Qué quieres lograr? ¿Cuál es tu objetivo? Una vez lo tengas claro, en ese momento elige el tipo de video que sea el mejor vehículo para alcanzar tu objetivo.


Si utilizas el video sin una estrategia clara, lo único que lograrás será el desgaste de recursos valiosos. Realizar un video sin un objetivo o un público claro, es como tirar dinero al viento y esperar que se multiplique. El secreto detrás del éxito de las empresas empleando el video, es una estrategia clara detrás.



Si necesitas asesoría para elegir el tipo de video que necesitas para tu marca o negocio, escríbenos.



Y tú ¿cuál crees que es el tipo de video adecuado para ti?

Fuentes: Encuesta de Video Marketing de Renderforest 2020, Oberlo.
Personal de Jems Audiovisual
Autor

Otras Opciones

Cómo saber el tipo de video que necesita tu marca o negocio

Video Servicios de videos Video Promocional Video Corporativo Video Animado Video de Eventos Páginas Web Nosotros Portafolio Contacto Blog X Cómo saber el tipo de video que necesito Nombre del Creador Titulo del Creador Facebook Twitter Instagram Cada día es más común que las marcas o empresas empleen en sus planes de marketing estrategias audiovisuales. […]

Read More

¿Llegaste hasta aquí y deseas saber cómo conseguirlo?

Solicita una reunión con nosotros totalmente gratis, sin ningún compromiso. Descubre el modo adecuado para tu marca con la ayuda de nuestro equipo.

Te ayudamos a potenciar el alcance de tu marca y conectar con tu audiencia a través del video.

Enseña al mundo quién eres y lo que tienes para ofrecer, de forma genuina, creativa y original.

Encuentra aquí lo que necesitas